Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobernador de Cautín reconoce "versiones encontradas" en el caso del hombre que murió en Teodoro Schmidt

  • Por Meganoticias

El gobernador de la Provincia de Cautin, Mauricio Ojeda, se refirió al confuso incidente ocurrido durante la madrugada de este martes, que terminó con la muerte de Wualtter Alejandro Rain Blanco (43) en la comuna de Teodoro Schmidt.

De acuerdo a la autoridad,  "esta es una situación bien confusa, donde todavía no podemos dar con certeza respecto de qué fue lo que ocurrió, pero sí hay hechos que son concretos", entre ellos que "Carabineros recibe un llamado telefónico a las 2:15 de la madrugada e inmediatamente envían dos carros policiales hasta el lugar de los hechos".

MIRA TAMBIÉN: Hombre muere en intento de ataque incendiario en la región de La Araucanía

En ese momento, "se les informa (a los funcionarios) que habría un grupo de al menos ocho sujetos que habrían manifestado a viva voz que querían quemar la iglesia del lugar. Salen evidentemente a proteger este lugar (vecinos) y ahí se comienza una riña que termina con una pelea".

"Tuve la oportunidad de estar en el sitio del suceso, conversé además con uno de los fiscales que está a cargo de la investigación, y es una situación que todavía no tiene claridad. Hay versiones encontradas o contrapuestas, por lo tanto hay que ser súper responsables de las responsabilidades que tiene cada una de las personas que comenta parte de la historia que han vivido", comenta.

MIRA TAMBIÉN: Familia de hombre muerto Teodoro Schmidt contradice a Carabineros por defensa a una capilla

Ojeda también señala que hay una versión de la familia de Rain, quienes manifiestan que mientras la vícitma transitaba por el lugar habría sido atacado por desconocidos y "ahí es donde se produce la muerte de esta persona".

Finalmente, el gobernador sostuvo que "hay que esperar que las instituciones funcionen", y agregó que es "la Fiscalía la que tendrá que determinar finalmente cuáles son los hechos; si hay uno o más delitos por los cuales formalizar a alguien".