Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a 14 años a chofer de fatal accidente de escuela de fútbol en Mendoza

  • Por Meganoticias

La justicia argentina condenó a 14 años de cárcel al chofer chileno Leonel Quiroga Morales, de la empresa Meltur, por su responsabilidad en el accidente de un bus en Mendoza, Argentina, hecho ocurrido en febrero de este año. 

El Tribunal Penal Colegiado de Mendoza consideró al conductor culpable de tres delitos de homicidio simple, siete casos de lesiones graves dolosas y otros 22 por lesiones leves dolosas.

El condenado, además de pagar las costas del juicio, también fue inhabilitado por la misma cantidad de años para ejercer la profesión de conductor.

MIRA TAMBIÉN: Ratifican condena de 20 años de cárcel a chofer de Turbus por accidente en Mendoza

Aunque el chileno defendió su inocencia, culpando a un camión del accidente, durante el juicio se determinó que había consumido drogas y había realizado una maniobra a exceso de velocidad, tras lo cual terminó volcando. 

El accidente ocurrió el 2 de febrero de 2018 y afectó los integrantes de la escuela de fútbol de Colo Colo Lo Boza de Quilicura, los cuales viajaban a Paraguay para participar de un torneo.

En la tragedia murieron Javiera Victoria Collell Arenas (10), Matías Benjamín Vidal Pérez (13) y Jonathan Ignacion Muñoz Allulef (16).