Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jacqueline Van Rysselberghe postula a Cathy Barriga como opción presidencial

  • Por Meganoticias

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, sorprendió este martes al indicar que la actual alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, es una eventual carta presidencial de la derecha.

La "proclamación" se produjo en el marco del primer debate de Van Rysselberghe con el diputado Javier Macaya, con quien disputa el liderazgo del partido.

“Para nosotros es súper importante demostrar que la UDI está viva, que tiene fuerza, que tiene la garra, la energía necesaria, no sólo para poder proyectarse al futuro, sino para que el próximo candidato presidencial sea de la UDI. Nosotros tenemos el desafío de seguir creciendo y seguir potenciando, de que nos vaya muy bien en la elección presidencial para poder tener la posibilidad de un tercer gobierno de nuestras filas. Y que en esta oportunidad sea encabezado por alguien de la UDI”, aseguró en un principio Van Rysselberghe en declaraciones que reproduce La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Pamela Jiles defiende a Cathy Barriga y la ve como posible candidata a Presidenta de Chile

"Tenemos nombres más que suficientes: está Joaquín Lavín, encumbrado en las encuestas; está Evelyn Matthei, que aparece con buen performance; están rostros cercanos a la UDI como Alfredo Moreno, Cathy Barriga; es decir, tenemos nombres más que suficientes", cerró Van Rysselberghe.