Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diácono de Linares se autodenuncia para investigar acusación de abuso sexual en su contra

  • Por Meganoticias

Este martes, un inédito caso fue presentado en la Fiscalía de Linares cuando un diácono de la Capilla de la Virgen del Carmen presentó una autodenuncia por un presunto caso de abuso sexual.

Óscar Villagra Ávila llegó a la entidad junto a su abogado, para dejar el documento en el que solicita que se investigue la acusación que, desde el pasado 9 de noviembre, lo tiene suspendido de sus labores religiosas.

"Se me imputa la comisión de un delito de abuso sexual o violación, hecho que jamas ocurrió y en el que, por supuesto, no tengo participación alguna. Lo anterior me afecta profundamente, no solo por la gravedad de los hechos imputados, sino que también por la difusión que ha tenido esta acusación infundada y calumniosa", dice parte del texto presentado en Fiscalía, consigna Diario El Centro.

El hecho se remonta cuando la diócesis de la zona recibió una denuncia de abuso sexual efectuado por parte de Ávila a quien, hace 25 años atrás, era un menor de edad.

Esto provocó que el Ministerio Diaconal lo desvinculara temporalmente de sus funciones, así como también determinar la "obligación del denunciado de residir dentro de la Diócesis, pudiendo salir solo ante motivo de fuerza mayor debidamente justificado por un profesional acreditado", y tener el "compromiso "de presentarse cuando sea requerido dentro de las 48 horas para cualquier diligencia tendiente al objetivo de esta investigación". La autoridad religiosa también determinó una "investigación previa" con un plazo de 60 días.

Cabe señalar que el caso no forma parte de la investigación que preside el fiscal de Talca, Gonzalo Pino, por los presuntos casos de abusos cometidos por funcionarios de la Iglesia Católica.