Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de Catrillanca insiste en que Piñera no viaje a la Araucanía: "Que sea prudente, respetuoso con la familia"

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Este jueves la familia de Camilo Catrillanca llegó a dependencias del Juzgado de Garantía de la comuna de Collipulli para presentar una querella por el homicidio del comunero mapuche.

Tras la presentación del recurso, Marcelo Catrillanca, padre del joven fallecido, se refirió a la visita que hará el Presidente Sebastián Piñera a la región de La Araucanía.

Al respecto, Catrillanca afirmó que “yo creo que el Presidente debería tomar en cuenta que en la región no están dadas las condiciones para que él pueda estar acá”.

Además, le solicitó al mandatario “que sea prudente, respetuoso de la familia, porque también debe entender de que acá hay un dolor. El pueblo mapuche está sufriendo”.

Por otra parte, se refirió a la designación de Jorge Atton como nuevo intendente de la región, en reemplazo de Luis Mayol.

Sobre la nueva autoridad, Catrillanca señaló que “no lo conozco, pero entiendo que acá no se quiere actuar con la verdad”.

Consultado por el polémico tuit de Atton, de enero del 2016, pidiendo presencia militar en la zona de La Araucanía, el padre del joven fallecido expresó que “no es una autoridad competente para que pueda participar dentro de la región”.

Finalmente, reiteró que seguirán exigiendo la salida del “Comando Jungla” de La Araucanía y la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick.