Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Defensa cita a Comandante en Jefe del Ejército a explicar dichos sobre vinculos de oficiales con narcotráfico

  • Por Meganoticias

Las palabras del Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, sobre la presunta vinculación de personeros de su institución con el narcotráfico obtuvo una inmediata respuesta desde el Gobierno, ya que el Ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró que de inmediato le pidió explicaciones por sus dichos.

Desde el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado aseguró que "él me ha expresado que hacía referencia a hechos que han ocurrido en el pasado, que están en la Justicia Militar, en el que habría aparecido vinculado un soldado del Ejército".

Posteriormente, Espina indicó que Martínez le explicó que "se trata de una advertencia que él hace de que los tiempos exigen los mayores altos grados de probidad en las F.F.A.A., que por lo tanto, ese tipo de materias el nuevo mando del Ejército debe estar vigilante".

MIRA TAMBIÉN: Confirman viaje del Presidente Sebastián Piñera para este viernes a La Araucanía

Posteriormente, en conferencia de prensa, el ministro aseguró que le solcitó a Martínez que concurra a primera hora de este viernes 23 de noviembre a informar sobre lo sucedido.

La situación detonó luego de que el medio The Clinic liberara una serie de audios que habrían sido captados durante una ceremonia interna del Ejército.

En las palabras filtradas se escucha que Martínez asevera que "tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando".