Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

U. del Pacífico busca fórmulas para reubicar a sus estudiantes en otras casas de estudio

  • Por Meganoticias

Este jueves se confirmó que la Universidad del Pacífico se encuentra en búsqueda de convenios con otras instituciones educacionales con el objetivo de reubicar a sus estudiantes de cara al próximo año ante la grave crisis económica que afecta a aquella casa de estudios.

La información, que da cuenta del cierre programado de la universidad, fue dada a conocer por el jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan Eduardo Vargas, luego de reunirse con estudiantes y con representantes de la U. del Pacífico.

"Las autoridades buscarán la posibilidad de firmar convenios con otras universidades, con los cuales puedan reubicar a sus estudiantes a contar del año 2019", aseguró Vargas en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: Alumnos se toman la Universidad del Pacífico por "incierto futuro de la institución"

"La universidad debe garantizar el correcto cierre del año académico 2018. Para aquellos estudiantes que finalmente opten por seguir en la institución, garantizar la continuidad de los servicios educacionales para el próximo año", agregó.

En tanto, los docentes de la universidad indicaron por medio de un comunicado que decidieron "mantener el desarrollo de las actividades académicas con normalidad, para garantizar a nuestros estudiantes un adecuado fin de semestre en cuanto a sus evaluaciones finales y clases restantes, manteniendo nuestro compromiso con ellos".

Eso sí, los profesores aclararon que lo anterior dependerá de "la actualización de las evaluaciones en el sistema de gestión docente, así como la firma de las actas quedará sujeta a la confirmación actual del pago a los docentes en las fechas correspondientes según sus contratos, dando como plazo máximo de pago a todos los docentes, el día 5 de diciembre del presente año".