Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Contraloría desmiente a Martínez sobre paralización de juicios por cuentas irregulares en el Ejército

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Este jueves The Clinic dio a conocer un audio en que el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, reconoció que algunos uniformados traficaban armas con narcotraficantes.

Además, defendió el sistema de previsión castrense, señalando que es algo que “hay que cuidar con dientes y muelas”.

Por otra parte, señaló que están trabajando con la Contraloría General de la República para que no se lleven a cabo juicios de cuentas por las irregularidades detectadas en la compra de pasajes con precios abultados al interior de la institución.

Sobre esto, Martínez señaló que “estamos haciendo todo lo humanamente posible con la Contraloría General de la República, y en eso me he empleado yo también, para que se entienda el contexto de lo que eran los viajes de la Academia de Guerra y de la Academia Politécnica, de manera tal que no se lleven a cabo o no se realicen estos juicios de cuenta”.

Sin embargo, el contralor Jorge Bermúdez señaló a Emol que lo informado por el comandante en jefe “no es efectivo”, agregando que solo existió una reunión protocolar en marzo pasado que se extendió por 30 minutos.

Asimismo, Bermúdez señaló que no existe “ninguna solicitud, formal e informal, de paralizar juicios de cuenta. De hecho están en curso diez".

Cabe recordar que tras darse a conocer las declaraciones de Martínez, el ministro de Defensa, Alberto Espina, citó al comandante el jefe este viernes a una cita para que aclare sus afirmaciones.