Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General Ricardo Martínez: "El Ministro de Defensa me dijo que mis palabras fueron imprudentes"

  • Por Meganoticias

El comandante en Jefe del Ejército, General Ricardo Martínez, dio una conferencia de prensa, donde no aceptó preguntas, sobre su visita y charla de esta mañana con el Ministro de Defensa, Alberto Espina.

La cita se dio luego que conocerse unos audios del uniformado, en una charla a sus subalternos en la Escuela Militar, donde decía que algunos funcionarios compraban armas, luego las daban por perdidas y posteriormente ellas eran comercializadas con "narcos y delincuentes".

"Mis esfuerzos principales son elevar los niveles de transparencia y probidad, en una institución armada como el Ejército", comenzó.

MIRA TAMBIÉN: Jefe del Ejército asegura que "venta ilegal de armas" fue denunciada en octubre

Enseguida añadió que "me hago cargo de mis palabras y si fueron interpretadas de alguna forma, doy las excusas correspondientes. Sin embargo, quiero contextualizar hechos. La reuniones del martes 20 y miércoles 21 de noviembre, tuvieron por objetivo reforzar mi política de transparencia, probidad y disciplina, tras los hechos que han afectado a algunos integrantes de la institución".

"Era una reunión privada, por lo que usé un lenguaje claro y directo, para que todos lo entendieran", prosiguió.

En su discurso expuso que "el Ministro de Defensa me dijo que mis palabras fueron imprudentes... No se lo informé en su momento, sino que todo quedó acreditado en los tribunales correspondientes".

MIRA TAMBIÉN: Contraloría desmiente a Martínez sobre paralización de juicios por cuentas irregulares en el Ejército

También dedicó palabras a las irregulares compras de pasajes por parte de algunos funcionarios de su institución.

"Jamás en mi mente estuvo dañar a otras instituciones armadas. Sólo fueron mencionadas porque tenemos un reglamento común de 40 años de antigüedad", siguió.

Para finalizar, dijo que "todos los antecedentes quedaron a disposición de la justicia y del fiscal correspondiente", agregando que "como comandante en jefe estoy comprometido con el liderazgo institucional, la unidad, probidad y vocación de servicio con mis camaradas".