Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Haya acoge solicitud de Bolivia de continuar con fase escrita en litigio por aguas del Silala

  • Por Meganoticias

Este viernes se escribió un nuevo capítulo en la disputa que Chile y Bolivia sostienen por las aguas del río Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, ya que el tribunal decidió acoger la solicitud altiplánica para que el proceso continúe en su fase escrita durante 2019.

La información la dio a conocer diario La Tercera, donde se afirma que la CIJ desestimó la petición del equipo jurídico que representa a Chile de pasar inmediatamente a los alegatos orales, dando curso a la solicitud boliviana de continuar una fase escrita.

De esta manera, Chile deberá hacer entrega de una réplica, mientras que Bolivia deberá realizar una dúplica tras su contrademanda, documentos que deberán ser entregados entre enero y mayo de 2019.

MIRA TAMBIÉN: Agente chilena en La Haya tras demanda por el río Silala: "Explicamos muy bien nuestra memoria"

Según cuenta el citado medio, la notificación de la medida ya llegó a los respectivos países y se haría oficial este lunes, esto luego de que ambas partes plantearan sus peticiones ante la corte el pasado 17 de octubre, donde Chile mostró su disposición a responder por escrito la contrademanda boliviana, pero solicitando que el proceso se lleve en plazos breves.