Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Designan a fiscal para investigar tráfico de armas al interior del Ejército

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó al Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, para que investigue el presunto tráfico de armas al interior del Ejército

El caso se dio a conocer este jueves, cuando se publicó un audio en que la situación era reconocida por el comandante en jefe de la institución castrense, el general Ricardo Martínez

Em tanto, este viernes Martínez se reunió con el ministro de Defensa, Alberto Espina, para darle mayores antecedentes sobre esta situación.

MIRA TAMBIÉN: General Ricardo Martínez: "El Ministro de Defensa me dijo que mis palabras fueron imprudentes"

Tras la cita, el general afirmó que la acusación “afecta a cinco cabos de la misma unidad, que estarían involucrados en la compra de armas particulares para luego darlas por perdidas y luego venderlas en el mercado informal".

Además, expresó que el hecho no fue informado al Ministerio de Defensa, pero sí a los tribunales pertinentes y que los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público. 

El fiscal Guzmán indagará los posibles delitos de tráfico de armas del artículo 10 de la ley 17.798  y otros ilícitos que deriven de éste.