Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Este lunes despega el segundo vuelo del Plan Retorno a Haití con 179 pasajeros

La alternativa propuesta por el Gobierno cuenta con 1.618 inscritos.

24 de Noviembre de 2018 Icono reloj 10:31

Este lunes despega el segundo vuelo del Plan Retorno a Haití con 179 pasajeros

El primer vuelo despegó el pasado 7 de noviembre. / AgenciaUno

Se espera que durante la mañana de este lunes 26 de noviembre se realice el segundo vuelo del Plan Retorno a Haití, en el cual están citados y confirmados 179 ciudadanos de dicho país.

Para concretar su salida, los haitianos que se inscribieron en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, deben presentar su pasaporte, junto con el mensaje de texto personalizado que les indica que cumplieron con los pasos previos que se necesitan para subir al avión, según consigna La Tercera.

Las autoridades esperan que esta vez no ocurra lo del primer vuelo del pasado miércoles 7 de noviembre, cuando 55 ciudadanos haitianos se quedaron abajo del avión debiendo ser albergados en la parroquia Santa Cruz de Estación Central, lugar en el que han permanecido durante todas estas semanas.

MIRA TAMBIÉN: Haitianos duermen en iglesia de Estación Central tras quedar fuera del plan de retorno del Gobierno

Su párroco, el jesuita Pedro Labrín, contó que están todos confirmados para este nuevo viaje, recalcando que desde que recibieron la noticia, “los ánimos se mejoraron mucho, inmediatamente se reflejó otra actitud, con paciencia y colaboración. Se pusieron mucho más activos”.

Cabe señalar que la alternativa propuesta por el Gobierno cuenta con 1.618 inscritos, de los cuales 1.554 son haitianos y 38 colombianos. Éstos últimos tienen muy pocas posibilidades de viajar, ya que no existen suficientes inscritos para garantizar un vuelo, señalaron desde el Departamento de Extranjería y Migración.

MIRA TAMBIÉN: Haitiana que abandonó Chile por retorno humanitario: "La pasé muy mal"

Cargando...