Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Ascar: Javiera Blanco declararía en calidad de imputada en diciembre

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

La exministra de Justicia, Javiera Blanco, sería citada a declarar en calidad de imputada durante la primera semana de diciembre por el denominado caso Ascar.

La causa está a cargo del fiscal regional de los Lagos, Marcos Emilfork, indaga los presuntos desvíos de los recursos destinados para el programa de Aseguramiento de Calidad de las Residencias (Ascar) del Sename, proyecto que fue ejecutado por la Subsecretaría de Justicia entre agosto de 2013 y diciembre de 2016.

La exsecretaria de Estado está acusada de fraude fiscal, tras detectarse irregularidades en el programa del Sename, por un monto cercano a los 400 millones de pesos.

MIRA TAMBIÉN: Caso Ascar: Exministro de Justicia asegura que hubo pagos de $3 millones por un PowerPoint

Según informa BioBioChile.cl, Blanco había solicitado suspender la diligencia en octubre pasado, pero el fiscal Emilfork decidió reagendar la declaración para los primeros días de diciembre.

Cabe recordar que en el caso Ascar también está siendo investigado el también ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien ya declaró como imputado en la investigación.