Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera tras críticas por gestión en La Araucanía: "Hay una sola política de nuestro Gobierno"

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera salió al paso de las críticas realizadas desde la oposición por el actuar de sus ministerios del Interior y Desarrollo Social en la región de La Araucanía, especialmente tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Durante los días posteriores al incidente ocurido en la comunidad de Temucuicui, al Ejecutivo se lo apuntó por presuntamente tener un doble enfoque de gestión en la zona, algo que el Mandatario descartó.

En el marco de su participación en al 10° Semana de Seguridad Ciudadana, el Mandatario sostuvo que "hay una sola política de nuestro Gobierno que se basa en el acuerdo nacional".

Junto con reiterar los aspectos fundamentales del plan, Piñera anunció que la próxima semana se enviarán al Congreso "importantes proyectos de ley como reconocimientoo institucional, la creacion un ministerio y un consejo de los pueblos orignarios".

Durante esta jornada el ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que se convoque al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para abordar la crisis que afecta a la región, una iniciativa impulsada por diputados de la UDI.