Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exobispo Cox volverá a Chile desde Alemania debido a su condición de salud

  • Por Meganoticias

Agencia UNO

El movimiento católico Schöenstatt confirmó que en los próximos meses retornará al país desde Alemania el arzobispo emérito de La Serena, Francisco José Cox, expulsado de su cargo el mes pasado por el Papa y acusado por abuso sexual.

Además, desde la congregación entregaron detalles del estado de salud que afectaría al ex-obispo, señalando que padece diabetes, cáncer a la próstata y demencia senil, según consignó desde la ciudad de La Serena Diario "El Día".

Respecto al regreso a Chile, el vocero Shöenstatt, Patricio Moore, confirmó que el traslado se producirá probablemente en enero de 2019, luego de que Cox sea sometido a una microcirugía de cerebro que le ayudará a caminar mejor.

“Al final los médicos dicen que puede viajar a Chile y por lo tanto nosotros hemos decidido traerlo”, sostuvo al mismo medio el portavoz del movimiento católico.

En esa línea, Moore señaló que buscarán que el exobispo Cox enfrente a la justicia chilena por las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra: “la posición nuestra como congregación es es ponerlo a disposición de la justicia para que se sepa la verdad y enfrente un juicio acá en el país”.

Se espera que Cox arribe al país acompañado por otra persona, dado el delicado estado de salud descrito en su informe médico.