Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden sesión especial del Senado por situación de La Araucanía tras accidente de ministro Chadwick

  • Por Meganoticias

Las lesiones que sufrió el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, conllevaron que el secretario de Estado tuviera que suspender su agenda de reuniones, entre las que se encontraba la sesión especial del Senado sobre la situación en La Araucanía tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Por el imprevisto que informó el Gobierno por los problemas médicos de Chadwick producto de la caída, finalmente la instancia quedó fijada para el próximo miércoles 12 de diciembre.

De acuerdo a personeros de La Moneda, el accidente del ministro ocurrió en la zona del Patio de Los Naranjos, específicamente en la escalera de piedra que da hacia el despacho del Presidente Sebastián Piñera. Producto de lo anterior, el jefe de gabinete mantiene una fractura en su muñeca derecha y un esguince en su tobillo derecho.

MIRA TAMBIÉN: Andrés Chadwick sufre fractura y esguince tras caerse en La Moneda

Si bien este martes Chadwick concurrió a ejercer sus labores en el palacio presidencial, con un cabestrillo en su brazo, finalmente se retiro a su hogar. Además se indicó que podría ser sometido a una intervención quirúrgica por la fractura sufrida.