Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2019: Las carreras con mayor y menor empleabilidad del mercado

  • Por Meganoticias

Ya con la rendición de la PSU 2018 en el pasado, ahora los miles de estudiantes que participan del proceso esperarán los resultados, los cuales se entregarán el próximo 26 de diciembre. Una vez que sepan sus puntajes, podrán evaluar a qué carrera y a cuál universidad postular.

En línea con lo anterior, elegir la carrera más adecuada depende de muchos factores, entre ellos, el de la empleabilidad. La posilibidad de obtener trabajo al primer año de egreso puede ser un factor clave a la hora de postular y embarcarse hacia una profesión.

De acuerdo a datos de Trabajando.com, las carreras con mayor empleabilidad al primer año de egreso son Ingeniería en Gestión Pública con 98,9%, Obstetricia y Puericultura con 98,8% y Química y Farmacia con 97,9%.

MIRA TAMBIÉN: Admisión 2019: Revisa si tu universidad o carrera están acreditadas y por cuántos años

En la vereda contraría, quienes tienen menores posibilidades de encontrar trabajo durante el primer año de egreso son quienes estudiaron Técnico en Deportes con 38,6%, Técnico asistente de Párvulos con 39,9% y Artes y Licenciatura en Artes con 40,6%.

Revisa las gráficas