Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre acusada de secuestro lucha para evitar que se lleven a su hija a México

  • Por Meganoticias

Una madre chilena junto a su hija han vivido una complicada situación desde hace más de un año luego que el padre de la menor la acusara de secuestro y la justicia nacional emitiera diversos y contradictorios fallos.

Loreto Lobos vivía en México junto a su marido, el ingeniero francés Sylvain Chevalier, hasta que un engaño del hombre provocó el quiebre del matrimonio y la consecuente partida hacia Chile de la mujer junto a su hija, de 13 años en la actualidad, según informa La Cuarta.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Las emocionantes imágenes de un parto casero que se transformó en viral 

Este retorno se produjo en 2015 y fue entonces cuando su expareja la acusó de secuestro internacional de la niña, acudiendo a la justicia chilena que en 2017, en primera instancia, falló a favor de la madre.

Sin embargo, solo dos días después el Cuarto Juzgado de Familia de Santiago revirtió la decisión y le dio la razón al padre de la menor, por lo que Loreto y su hija decidieron “desaparecer” en alguna comuna del litoral para evitar el regreso de su hija a México.

MIRA TAMBIÉN: Madre descubrió que su hija era violada por su propio padre al leer su diario de vida 

Esta madre posteriormente sufrió un nuevo revés luego de la resolución de la Corte de Apelaciones de la capital que validó la sentencia en su contra, obligándola nuevamente a esconderse.

Eso hasta que la Corte Suprema decidió esta semana acoger su recurso de queja de no innovar, lo que le permitirá por ahora retomar una vida más normal, tanto para ella como para su hija, al menos hasta que la Justicia no vuelva a decir lo contrario.