Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Ley Gabriela: Cámara de Diputados aprueba proyecto que amplía el concepto de femicidio

La iniciativa ahora pasará a su discusión en el Senado.

29 de Noviembre de 2018 Icono reloj 20:37

Ley Gabriela: Cámara de Diputados aprueba proyecto que amplía el concepto de femicidio

Diputados aprueban Ley Gabriela / Agencia UNO

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto que busca ampliar el concepto de femicidio y de otros delitos contras los mujeres, el cual ha sido conocido mediáticamente como "Ley Gabriela".

Los 121 integrantes que estaban en la sala de la Cámara Baja entregaron su apoyo a la iniciativa, que ahora pasará a segundo trámite en el Senado.

La diputada de PPD, Loreto Carvajal, aseguró que "hoy día hemos logrado que se haya votado por unanimidad una ley que amplía la figura y que hace justicia respecto a cómo se debe sancionar y penalizar a los asesinos de mujeres".

MIRA TAMBIÉN: Piñera tras promulgar Ley de Identidad de Género: "Se requiere un cambio cultural"

La aprobación también fue celebrada vía redes sociales por la diputada del Partido Comunista Karol Cariola, quien aseguró que "la #LeyGabriela que hoy aprobamos en la Cámara, amplía el concepto de femicidio a cualquiera q por odio, menosprecio, abuso o causa de género, mate a una mujer, incluyendo pololeos. Esta ley contempla además tres delitos: Femicidio simple, femicidio agravado y suicidio femicida".

El proyecto toma su nombre por el caso de Gabriela Alcaíno, una joven de la comuna de Maipú y quien fue brutalmente asesinada por su expololo, quien además mató a la madre de la víctima.

Te puede interesar

Nacional

Ley Gabriela: Ingresan proyecto de ley que busca tipificar como femicidio los homicidios dentro del pololeo

Desde la familia de la menor asesinada en Maipú le solicitaron al Presidente Sebastián Piñera que dé urgencia a la iniciativa.

Nacional

Ley de Convivencia Vial: Las multas a las que se exponen ciclistas, automovilistas y peatones

Este domingo entró en vigencia la norma que que busca generar un cambio en la cultura vial del país.

Nacional

Ley de Convivencia Vial registra 316 multas en su primera semana

Entre los problemas para fiscalizar, Carabineros advierte sobre el desconocimiento de la normativa y la negativa a mostrar el carnet de identidad.

Cargando...