Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me entregaré tras el entierro de mi mujer": Pareja de embarazada fallecida en Alto Hospicio entrega su versión

  • Por Meganoticias

La pareja de María Castro Mejías, la embarazada que falleció baleada el lunes 26 de noviembre en Alto Hospicio, reconoció este jueves haber participado en el hecho que terminó con la vida de la mujer y aclaró que prontamente se entregará a la justicia tras encontrarse prófugo.

El sujeto, identificado como Abel Mondaca Rodríguez, conversó por medio de una videollamada con el diario La Estrella de Iquique, asegurando que se entregará "una vez que haya pasado todo lo del entierro de mi mujer", pero sin revelar su paradero.

"Ese día en la mañana ella se levantó a dejar a sus dos hijos al colegio, yo seguí durmiendo, después de las 08:30 horas ella vuelve y despierta a la chiquitita para llevarla al jardín y es donde yo despierto, y empezamos a discutir", comenzó diciendo Mondaca.

MIRA TAMBIÉN: Mujer embarazada es asesinada de un disparo en Alto Hospicio: Indagan posible femicidio

De hecho, la pareja de la víctima aclaró que el fatal desenlace se produjo luego de un forcejeo que incluyó una escopeta que él mantenía cargada en su casa.

"Yo mantenía una escopeta en la casa porque estaba siendo amenazado de muerte, y me andaban buscando por rencillas que tuve en la cárcel (…) Yo siempre mantuve esa escopeta cargada y con un tiro pasado, yo tenía ese día la escopeta arriba del mueble y empecé a discutir con la María, ella se tiró a pescarla para sacarla del mueble de arriba como para amenazarme, yo vengo y la empujo, y le digo ‘ya córtala sale pa’ allá', saco la escopeta y la dejo en mis pies", advierte.

"Me mantuve apoyado con mi espalda en el interruptor de la luz y luego dejo la escopeta apuntando hacia la ventana, ella estaba al frente mío, y en ese momento le dije que iba a irme y saco el bolso para echar mi ropa, y fue ahí que le doy la espalda y ella se abalanza arriba de la escopeta, y no sé si la pescó mal o lo hizo con intención de dispararse, fue en ese momento en que se escapa el tiro”, agrega.

Finalmente, desde la PDI confirmaron que han desarrollado las diligencias pertinentes para "acreditar la figura penal del femicidio (...) se trataría de un femicidio en contra de la ciudadana chilena, María Paulina del Carmen Castro Mejía, quien efectivamente presentaba un embarazo de cuatro meses”, explicó el subcomisario Rodrigo López.