Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Sebastián Piñera llama a terminar con las guerras comerciales en el G20

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó este viernes a "terminar las guerras comerciales" y consideró que la Organización Mundial de Comercio (OMC) "está estancada", en una conferencia de prensa en el marco de la cumbre del G20.

"Esta cumbre del G20 puede ser una gran oportunidad para buenas noticias, en terminar con las guerras comerciales y en un compromiso firme y claro para modernizar y fortalecer la Organización Mundial de Comercio (OMC)", dijo Piñera.

"Ahora, en la segunda etapa de la cumbre del G20, esperamos pasar de las palabras a la acción; eso es lo que realmente urge y es necesario redimir", añadió.

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos dispara nueva salva de aranceles en su guerra comercial con China

El mandatario sostuvo que la OMC está "estancada hace mucho tiempo". "Ni siquiera tiene un mecanismo para resolver controversias", criticó.

Pese a las tensiones comerciales que enmarcan la cumbre, Piñera se mostró confiado en la posibilidad de alcanzar un acuerdo al cierre del evento.

Además, dijo que "en esta cumbre no se ha tocado el tema de Venezuela", aunque la situación del país petrolero está sobre el tapete de la comunidad internacional.

Esta mañana, la situación venezolana fue parte de la reunión bilateral entre el presidente local, Mauricio Macri, y su par estadounidense, Donald Trump, como también lo fue en el encuentro que este último y Piñera mantuvieron en septiembre.

"No es una democracia. No hay respeto a los derechos humanos, no hay separación de poderes, no hay libertad de expresión", repitió Piñera, que abogó por una solución por medio del derecho internacional.