Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jorge Atton y ataque en Collipulli: "No aceptaremos bajo ninguna circunstancia hechos terroristas"

  • Por Meganoticias

Cuatro camiones resultaron quemados producto de un ataque incendiario ocurrido en el Fundo Santa Lucía de la comuna de Collipulli, este sábado.

Informaciones policiales indican que el hecho fue perpetrado por cinco sujetos encapuchados que intimidaron con armas de fuego a los conductores para posteriormente quemar la maquinaria.

Los atacantes huyeron del lugar en otro camión, reteniendo al conductor, a quien abandonaron a 30 kilómetros del sitio del suceso.

MIRA TAMBIÉN: Comunidades mapuche se reúnen en Temucuicui tras muerte de Camilo Catrillanca

El nuevo intendente de la región de La Araucanía, Jorge Atton, anunció en un punto de prensa que por medio de los abogados del Ministerio del Interior presentarán las querellas correspondientes “por estos hechos de violencia extrema e intolerable”.

MIRA TAMBIÉN: Cuatro camiones forestales fueron incendiados en las cercanías de Collipulli

“No aceptaremos bajo ninguna circunstancia hechos terroristas que afecten el estado de derecho y la normal convivencia de la Región de La Araucanía”, señaló el secretario de Estado sobre el ataque.

Es por eso que anunció que se entregará apoyo a las víctimas y recalcó que “todos los hechos que afecten el estado de derecho claramente buscan generar terror, crear pánico en la población y es por eso que son hechos, que en mi opinión, son de características terroristas”.

MIRA TAMBIÉN: Caso Catrillanca: Prisión preventiva para carabineros implicados en la muerte del comunero mapuche