Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Caso Catrillanca: Quién es el excarabinero del video

Carlos Alarcón es, según todos los peritajes, quien disparó y causó la muerte del comunero mapuche.

03 de Diciembre de 2018 Icono reloj 08:06

El nombre de Carlos Alarcón se encuentra en la primera línea de atención en el caso Catrillanca, tanto por ser acusado como el autor del disparo que provocó la muerte del comunero mapuche, como por reconocer recientemente que mintió en su declaración.

Ya exsargento del GOPE, es, según los peritajes de la PDI, el autor material del disparo que causó el deceso de Camilo Catrillanca la jornada del 14 de noviembre en Ercilla. De hecho, el pasado viernes quedó en prisión preventiva por el delito de homicidio, por el que arriesga una pena de 10 años y un día a 15 años de cárcel.

El Juzgado de Garantía de Collipulli le imputó además los delitos de homicidio frustrado en contra del adolescente que se trasladaba en el tractor junto al comunero, y obstrucción a la justicia.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Excarabinero imputado por homicidio de Camilo Catrillanca: "Hay gente que nos hizo mentir"

Por medio de un video, Alarcón realizó sus descargos en los que expresó que "hay gente que nos hizo mentir. Dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos".

"Todavía falta que salgan cosas a la luz, porque ustedes que nos conocen saben que nosotros no estamos a la mala ni como delincuentes. Ustedes saben que yo no soy un delincuente ni nadie de aquí", dijo también en el registro.



Durante los dos meses que decretados por el tribunal para investigar se deberá determinar también la veracidad y los contextos de las declaraciones de Alarcón y los otros tres carabineros formalizados por la muerte de Catrillanca.

Aunque el exGope reconoció que desde el tractor donde iba el comunero y el menor de iniciales M.A.P.C. no les dispararon, en su testimonio sostuvo que "no recuerdo si cuatro o cinco disparos con dirección al tractor. Estoy seguro que disparé hacia la zona baja del tractor. (…) Era zona segura de disparo”, lo que dista de las pruebas presentadas en la audiencia, que consignan un tiro directo como causante de la muerte de Camilo Catrillanca.

Te puede interesar

Nacional

Caso Catrillanca: Las acusaciones y pruebas de Fiscalía contra carabineros

La Fiscalía responsabilizó a Carlos Alarcón como autor del disparo mortal contra el comunero.

Nacional

Comunidades mapuche se reúnen en Temucuicui tras muerte de Camilo Catrillanca

La reunión tiene como fin definir los lineamientos estratégicos del pueblo mapuche, tras lo sucedido con el comunero.

Nacional

Excarabinero imputado por homicidio de Camilo Catrillanca: "Desde el tractor no nos dispararon"

El exsargento primero Carlos Alarcón reconoció que el comunero mapuche y su acompañante no portaban armas.

Cargando...