Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marejadas anormales provocarían daños a infraestructura costera desde Arica hasta Aysén

  • Por Meganoticias

La Armada de Chile emitió un aviso de marejadas anormales para el periodo de este lunes 3 hasta el miércoles 5 de diciembre, entre Arica y el Golfo de Penas, en la comuna de Aysén.

Según la institución, "el oleaje proveniente del hemisferio norte generará malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del norweste y rompiente en el borde costero".

De esta forma, este lunes la marejada se hará presenta desde Arica hasta Pichilemu, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

Para este martes, las olas azotarán las costas entre Pichilemu y F. Corona; y donde acabará el miércoles F. Corona hasta el Golfo de Penas, en Aysén.

"La magnitud del fenómeno permite prever protenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos inundados, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local", sostiene la Armada. Esta condición se mantendrá al menos hasta el jueves 6 de diciembre en A. Juan Fernández y hasta el viernes 7, desde Arica hasta el Golfo de Penas.

"La Autoridad marítima insta a la comuniad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas". También, llama a evitar el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deprtivas sin la debida autorización.