Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANEF evalúa retomar movilizaciones en protesta por despidos "masivos e injustificados"

  • Por Meganoticias

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anunció que evalúa retomar el paro indefinido y las manifestaciones ante supuestos despidos "masivos e injustificados" por parte del Gobierno, medidas que serán evaluadas el martes 04 de diciembre.

El pasado 28 de noviembre el Estado y los trabajadores del Sector Público finalmente alcanzaron un acuerdo por el reajuste salarial, entre cuyos puntos destacó la firma de la circular 21.

El punto anteriormente mencionado, contemplaba que el Gobierno solo realizaría despidos o desvinculaciones en casos fundados y no de forma arbitraria, algo que la ANEF asegura que no se ha cumplido.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Piñera obtiene 49% de desaprobación en encuesta Adimark por caso Catrillanca

Carlos Inzunza, presidente de la ANEF, aseguró que los más de dos mil funcionarios despedidos en lo que va de la actual administración, afectan el desarrollo de los programas y servicios.

De acuerdo a los datos entregados por la agrupación, desde la firma del acuerdo el Gobierno habría desvinculado a 400 personas solo en el Ministerio del Interior, reiterando la existencia de casos "injustificados".

Por su parte el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que la continuidad depende de la respectiva administración, en base a los presupuestos y las evaluaciones de cada funcionario.