Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilenos en Malasia: El tiempo adicional de cárcel que pide la Fiscalía

  • Por Meganoticias

Fernando Candia y Felipe Osiadacz, los dos chilenos detenidos en Malasia, fueron trasladados hasta un centro de detención de inmigrantes ilegales hasta que se regularice su situación.

La embajada acudió a visar la documentación y, una vez completado el proceso, ambos podrían quedar en libertad en un plazo entre martes y viernes.

Pese a que se esperaba que pudieran quedar en condiciones de regresar a Chile, la fiscalía local apeló el pasado jueves a la sentencia, que era el último día del plazo para presentar el recurso.

La periodista de Ahora Noticias, Inés Rigal, informó que la entidad persecutora busca que la sentencia quede en los tres años de cárcel que propuso en principio, que en definitiva se traduciría en ocho meses más de prisión.

Cabe recordar que la sentencia del juez dictó dos años por el delito de homicidio culposo, que por la buena conducta de Candia y Osiadacz los posibilitaba para salir en libertad esta semana.

Respecto al recurso, aunque se desconoce todavía el contenido, no podrá solicitarse más tiempo del solicitado durante el juicio.