Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arzobispado de Santiago envía al Vaticano antecedentes de investigación contra exdiscípulo de Karadima

  • Por Meganoticias

Este martes el Arzobispado de Santiago anunció que resolvió enviar a la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano los antecedentes recabados en la investigación contra el sacerdote Diego Ossa Errázuriz, acusado de abusos sexuales.

Mediante un comunicado, la arquidiócesis señaló que se mantendrán las medidas cautelares hacia el presbítero, las que fueron ordenadas por el cardenal Ricardo Ezzati y que corresponden al cese de sus funciones como vicario de la parroquia Nuestra Señora de la Paz de Ñuñoa y la fijación de su residencia en su hogar familiar.

MIRA TAMBIÉN: Investigan a discípulo de Karadima: Ezzati ordena indagatoria contra sacerdote Diego Ossa 

Ossa en 2011 cuando debió declarar sobre caso Karadima / Agencia Uno

Esta investigación en contra de Ossa, exdiscípulo de Fernado Karadima, comenzó en agosto de 2018 luego que fueran recibidas dos denuncias por abusos que habrían sucedido en 2005, cuando una de las presuntas víctimas era menor de edad.

En la oportunidad, además, se añadió un antiguo denunciante del sacerdote, identificado como Óscar Osbén Moscoso, quien solicitó revisar una acusación por abuso sexual y de poder que previamente había sido indagada.

MIRA TAMBIÉN: Rechazan recurso de víctimas de Karadima que buscaba evitar conciliación con el Arzobispado 

Cuando se inició la investigación, Ossa aseguró en un comunicado que era inocente y señaló que “jamás he incurrido en alguna conducta impropia ni he cometido actos contrarios a mi ministerio”.

El Arzobispado, de todas formas, aclaró que esta indagatoria no establece responsabilidades y que solo busca determinar "si hay elementos suficientes para que la Congregación de la Doctrina de la Fe resuelva llevar o no adelante un proceso penal u otras medidas" en contra de Ossa.