Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan al Sename de negligencia por muerte de niña tras accidente de tránsito

  • Por Meganoticias

Responsabilizan al Servicio Nacional de Menores (Sename) de la muerte de Antonella Arias Sánchez, niña de 6 años de edad que murió bajo la tutela del hogar Cecilia Widmer de Traiguén, órgano colaborador de esta instancia.

Antonella murió el domingo 2 de diciembre, luego de permanecer durante cinco días internada a la espera de una máquina que le permitiera depurar su organismo, pues su intestino delgado y pulmón fueron perforado tras sufrir un accidente de tránsito al ser trasladada por una funcionaria del hogar, precisó radio Bío Bío.

María Elena Irarrázaval, abogada de Rosa Sánchez, madre de la menor, aseguró que en todo el proceso de custodia de la niña se presentaron serias irregularidades, que han quedado de manifiesto.

MIRA TAMBIÉN: PDI detuvo al último implicado en la muerte de mujer de 62 años en Las Condes

Detalló que una de estas negligencias fue el traslado irresponsable de Antonella, quien no viajaba en una silla especial acorde a su edad, además de la nula información que le entregaron a la madre sobre el estado de salud de su hija.

La niña fue separada de su madre el pasado 6 de noviembre, luego de una denuncia anónima, donde se indicaba que la menor era víctima de abusos sexuales por parte de un familiar cercano.