Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman a lactante como tercer caso de sarampión importado

  • Por Meganoticias

El Minsal confirmó un tercer caso de sarampión importado, correspodiente a un lactante de seis meses que viajó en un bus desde Arica a Santiago.

La seremi Rosa Oyarce confirmó que el bebé venía en el mismo bus del niño de cuatro años que también fue contagiado, por lo que reiteró el llamado a los pasajeros para que tomen contacto con la autoridad sanitaria.

Según se informó, aunque no existe relación alguna entre los menores, ambos son de nacionalidad venezolana y salieron desde su país el 12 de noviembre, ingresando a nuestro país el día 19 por Tacna tras haber pasado también por Colombia.

MIRA TAMBIÉN: Sarampión en Chile: Los síntomas y quiénes deben vacunarse

El bus de la empresa Expreso Norte arribó al Terminal de buses San Borja el pasado 21 de noviembre a las 21:00 horas e hizo en su trayecto paradas en las ciudades de Iquique y Copiapo.

Según comentó Oyarce, hasta el momento han podido comunicarse con el 50 por ciento de las personas que tomaron la máquina, que en total fueron unos 70 pasajeros.

Sobre esta situación enfatizó en los altos riesgos de contagio por las condiciones del viaje, ya que compartieron techo en un lugar cerrado por más de 24 horas.

Respecto al lactante, informó que se encuentra buenas condiciones recibiendo el tratamiento en el hospìtal Sotero del Río.