Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras derribo de muros: Instalarán policía comunitaria en La Legua

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del Ministro del Interior, Andrés Chadwick; la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, participaron esta mañana en la demolición de cinco muros para abrir los pasajes en la población La Legua Emergencia, en la comuna de San Joaquín.

Las autoridades afirmaron que de esta forma la población se suma al resto de la ciudad, por lo que anunció un “plan de regeneración” que mejorará las condiciones de vida de los vecinos.

“Vecinos han pedido que por favor se derriben estos muros, porque estos muros eran los que generaban fortalezas para que los narcotraficantes pudieran operar. Hoy día, al estar estos muros abiertos, podrán circular libremente Carabineros y la Policía de Investigación”, afirmó la subsecretaría Katherine Martorell.

En la instancia, además, se anunciaron diversas medidas de seguridad y prevención para disminuir los delitos y la sensación de inseguridad en uno de los lugares más complejos de la capital.

“Vamos a aplicar un modelo que no existía antes, que es esta policía comunitaria que se instala y se queda en la comunidad. Pero esta no es una PDI que va a ir a reprimir, sino todo lo contrario, va trabajar con la comunidad, a rehabilitarla, a hacer investigación, entre otras tareas”, señaló Martorell.

Asimismo, fue enfática en señalar que existirá un trabajo a largo plazo para mejorar la calidad de vida de los residentes de la población la Legua, el cual se enfoca, principalmente, en un trabajo de regeneración urbana que se hará con la comunidad.

Antes de la caída de los muros se trabajó con los vecinos y se les entregó a los propietarios de las 22 casas del eje Mataveri la posibilidad de optar a un subsidio equivalente al monto de su actual inmueble, que les permitía la compra de casas nuevas o usadas dentro de la comuna o en zonas aledañas, como también el acceso a subsidios en complejos habitacionales nuevos dependientes de Serviu.

Los vecinos que optaron por quedarse, en todo caso, disfrutarán ahora de más seguridad y una mayor calidad de vida, aseguran desde el ministerio del Interior.