Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cardenal Errázuriz es internado de urgencia luego de sufrir un desmayo

  • Por Meganoticias

Desde el martes 4 de diciembre, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, de 85 años de edad, se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica sufrir un desmayo en en su residencia.

Según versiones de personas cercanas al arzobispo emérito de Santiago, Errázuriz no se ha sentido bien últimamente, sin embargo aseguraron que no se trata de una situación grave, reseñó Radio Cooperativa.

El centro hospitalario informó que el religioso "fue internado en la Unidad de Cuidados Intermedios Médico-Neurológico (...) tras sufrir una descompensación de salud".

MIRA TAMBIÉN: Arzobispado de Santiago envía al Vaticano antecedentes de investigación contra exdiscípulo de Karadima

Un parte médico del centro de salud comunicó que "desde su ingreso, el cardenal está siendo evaluado y atendido por un equipo clínico multidisciplinario, actualmente se encuentra en buenas condiciones y permanecerá internado aproximadamente 48 horas para ajuste de su terapia".

Recordemos que el cardenal Errázuriz se ha mantenido en la palestra pública luego de ser citado a declarar por el presunto encubrimiento de abusos sexuales por parte de religiosos.