Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se aproxima el verano: Anuncian altas temperaturas para gran parte de Chile

  • Por Meganoticias

Fue una lluvia que no dejó indiferente a nadie en la zona central. Los 1,1 milímetros de agua caída en Santiago fueron un panorama anormal para los habitantes de la capital, aunque habitual para los expertos.

Y después de las bajas en las temperaturas, el clima volverá a su normalidad e incluso las altas temperaturas se extenderán a varias regiones del país entre jueves y sábado.

Según el meteorólogo de Ahora Noticias, Jaime Leyton, se acerca un ciclo de temperaturas altas, las que afectarán a la zona entre las regiones del Maule a Aysén.

MIRA TAMBIÉN: Minsal entrega recomendaciones por ola de calor

Según el experto, "una masa de aire cálido subtropical se instalará en gran parte del país, lo que dejará cielos prácticamente despejados y un significativo aumento de las temperaturas".

Para las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, los termómetros llegarán hasta los 32°C el jueves 6 de diciembre y se mantendrán por sobre los 28 grados hasta el sábado 8.

En tanto, la zona de La Araucanía a Aysén tendrá temperaturas por sobre los 26° hasta los 29°C.

Vuelve el calor en gran parte de Chile

Pero no solo habrá calor en el sur de Chile. Las regiones de Valparaíso y Metropolitana también tendrán un aumento de sus temperaturas, con sus termómetros por sobre los 28 grados, llegando incluso a los 31°C entre jueves y sábado.