Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Catrillanca: Abogado asegura que excarabinero "no ha manipulado ninguna evidencia por voluntad propia"

  • Por Meganoticias

El caso por la muerte de Camilo Catrillanca se sigue llenando de incertidumbre. Ahora, el abogado del excarabinero Raúl Ávila, uno de los 4 imputados por el homicidio del comunero mapuche, salió a poner en duda las versiones en relación a la destrucción de la tarjeta de la cámara que habría grabado el procedimiento, por la existencia de videos privados en ella.

El defensor Javier Jara, consultado por la destrucción de la tarjeta de memoria, aseguró a Ahora Noticias que Ávila, "por voluntad propia, no ha manipulado ninguna evidencia".

Pero el abogado no se quedó ahí y también deslizó la posibilidad de que se haya rescatado el contenido del dispositivo de almacenamiento de la GoPro utilizada por el GOPE de Carabineros.

MIRA TAMBIÉN: Caso Catrillanca: Jefe del GOPE de La Araucanía es trasladado a Talca

"No estoy en posición de decir actualmente que hubo destrucción de tarjeta de video. Hay videos que analizar y revisar", dijo Jara, agregando que "tengo entendido que hay una pericia pendiente acerca de una reconstrucción de la tarjeta", sin descartar que exista una copia del contenido de la tarjeta.

Según el General Director Hermes Soto, en declaración a la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, afirmó que el uniformado le señaló que destruyó la tarjeta porque contenía “imágenes que lo comprometían en lo personal y familiar”, lanzándola al baño.

Esta versión se contrapone con la que entregó el abogado a Ahora Noticias, quien aseguró que "no me consta que existan videos privados respecto de la tarjeta de video que se utilizó en el procedimiento. No puedo decir que existían o no".