Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de luz afectó a tres regiones del sur de Chile

  • Por Meganoticias

La noche del miércoles 05 de diciembre, vecinos de distintas provincias de las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos reportaron cortes en el suministro eléctrico, que afectaron a más de 500 mil hogares.

Las primeras informaciones dieron cuenta que minutos después de las 21:50 horas y por causas que se investigan, un corte de luz generalizado se presentó en desde Temuco a Chiloé.

Habitantes de ciudades como Valdivia, Lanco y Puerto Varas reportaron la interrupción casi completa del servicio, mientras que las provincias de Osorno, Llanquihue, Palena y Chiloé el corte habría sido con intermitencia.

Desde la Sociedad Austral de Electricidad Sociedad (Saesa) informaron que producto de una "inconveniencia generada por línea de transmisión" se produjo un corte inicial desde San José de la Mariquina (región de Los Ríos)  hasta Quellón.

Producto de la falla anterior e incidencias en el Sistema Interconectado Central de energía, la falta de suministro se extendió desde la Región de La Araucanía hasta Chiloé. Las líneas afectadas corresponderían a Cautín-Mulchen 1, Cautín-Mulchen 2 y Temuco-Los Peumos.

Finalmente, desde Saesa recomendaron desconectar todo artefacto eléctrico en dichas regiones ante la inestabilidad de suministro que existe durante el proceso de reposición de servicio.

Tras casi una hora, vecinos de Valdivia y Temuco informaron que el suministro comenzó a normalizarse, misma situación que reportaron en algunas provincias de la Región de Los Lagos.

Por su parte el Coordinador Eléctrico Nacional, operador independiente del Sistema Eléctrico, anunció que a las "22:42 hrs. se instruye recuperar 100% de los consumos afectados".