Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Catrillanca: Abogado que asesoró a excarabineros declaró como imputado ante Fiscalía

  • Por Meganoticias

El abogado Cristián Inostroza, quien asesoró en primera instancia a los excarabineros involucrados en el homicidio de Camilo Catrillanca, debió declarar como imputado esta semana frente a los fiscales que llevan el caso.

El profesional prestó declaración como sospechoso en la arista de obstrucción a la justicia, debido a que estuvo con los exmiembros del GOPE en las horas posteriores del crimen del comunero mapuche ocurrido el 14 de noviembre, según informa La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Caso Catrillanca: Abogado asegura que excarabinero "no ha manipulado ninguna evidencia por voluntad propia" 

Inostroza, que llegó a Ercilla junto al general inspector Cristián Franzani, estuvo con los funcionarios policiales tanto en el retén de Pailahueque como en la Fiscalía de Collipulli antes que estos entregaran a los persecutores su versión de los hechos ocurridos en la comunidad de Temucuicui.

Se presume que este abogado fue quien redactó la primera declaración que Carlos Alarcón, Raúl Ávila, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda brindaron a la Justicia, la que finalmente resultó ser falsa.

MIRA TAMBIÉN: Caso Catrillanca: Jefe del GOPE de La Araucanía es trasladado a Talca 

Esta arista del caso está siendo investigada por el fiscal Jorge Calderara y se inició luego que se conociera que los excarabineros habían mentido sobre la utilización de cámaras durante el operativo que terminó en la muerte de Catrillanca, además de la posterior destrucción de una tarjeta de memoria de la GoPro que efectivamente sí se había ocupado.

La declaración de Inostroza pretende esclarecer si él pudo haber recomendado mentir a los funcionarios o si esa decisión fue ideada solo por ellos.