Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Secta sexual" de Tito Fernández: Los testimonios de las mujeres que lo denuncian por violación

  • Por Meganoticias

"Me dice que el trabajo consistía en que yo tenía que entregarle mi energía sexual al maestro. Recuerdo que sentí un frío enorme en mi cuerpo, pero no podía demostrarlo: ¡Él era el maestro!". 

Lo anterior es un fragmento del relato de una de las exdiscípulas del cantautor chileno Tito Fernández en el grupo espiritual llamadi Tallis, liderado por "El Temucano", quienes hoy lo denuncian de violación, además de ser sometidas a favores sexuales varios. 

Un reportaje del medio nacional The Clinic recogió los testimonios de tres mujeres que acusan al músico de utilizar su posición de maestro para realizar diversos abusos sexuales, amparándose en una posición dominante que, según los relatos, adquiría a lo largo de las sesiones que realizaban en el Centro Integral de Estudios Metafísicos, en la comuna de Santiago.

MIRA TÚ: Servicio Nacional de la Mujer patrocina querella por abuso sexual en contra de "El Temucano"

Otra de ellas relata, respecto a Fernández y los actos que solicitaba, que "lo quise un montón, como un padre, como mi maestro. Entendía que lo que pasó había sido un sacrificio espiritual y, después de eso, se convirtió en mi Tata, mi padre ausente".

Respecto a las reuniones que sostenían, otra de las denunciantes, quien señala que fue nombrada como asistente de Fernández, explica que "nos tomábamos de las manos y cerrábamos los ojos, menos yo. Hasta ahí no había encuentros sexuales, pero él nos pedía que nos saludáramos de besos en la boca y que a las reuniones de Tallis fuéramos con falda. Entonces él se acercaba y pasaba una a una tocándonos la vagina".

Las tres mujeres señalaron al semanario que el cantante, a través de correos electrónicos, las instaba a sostener con él siete encuentro de carácter sexual. Esto, con el objetivo de quedar unidos por un "cordón azul".

Consultado por las acusaciones en su contra, el abogado de Tito Fernández manifestó que "por el momento mi cliente no responderá preguntas sobre el caso".