Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno solicita procesar a Bruno Villalobos por tortura con resultado de muerte

  • Por Meganoticias

El Gobierno solicitó al ministro en visita, Mario Carroza, el procesamiento de Bruno Villalobos por su presunta autoría en el delito de torturas con resultado de muerte de un estudiante en 1985.

A través del programa de Derechos Humanos del ministerio de Justicia, el Ejecutivo solicitó el acto sobre el exgeneral director de Carabineros, quien en ese momento formaba parte del escuadrón que tuvo a cargo a Patricio Manzano González tras su detención.

El joven de 21 años, entonces estudiante de la Universidad de Chile, falleció en una comisaría de Santiago el 9 de febrero de 1985 producto de paro cardiorespiratorio como consecuencia del mal trato recibido de efectivos de las Fuerzas Especiales, entre los que estaba Villalobos.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno ratifica su respaldo a Hermes Soto tras nuevos antecedentes en caso Catrillanca

El ministro Mario Carroza resolverá la próxima semana si decide procesar al ex director general de Carabineros.

El abogado querellante, Cristián Cruz, explicó que junto a Villalobos también se solicitó el procesamiento del también excarabinero, Ruperto Soto, quien era el comisario del escuadrón.

Según dijo, la declaración de Villalobos en el caso da cuenta de su presencia en el lugar donde murió Manzano.

Consultado sobre la responsabilidad del ex general director en los hechos, Cruz comentó que "si estamos pidiendo el procesamiento de coautor y los funcionarios de su grupo, el 'grifo número 9', decían que quien impartía órdenes era el señor Villalobos, creo que está bastante claro".