Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno ratifica su respaldo a Hermes Soto tras nuevos antecedentes en caso Catrillanca

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, ratificó el apoyo del Ejecutivo al general director de Carabineros, Hermes Soto, luego de referirse a los últimos aspectos que se han producido alrededor del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca. 

“El general director cuenta con la confianza del Presidente de la República y, en ese sentido, nosotros esperamos que el Ministerio Público haga su trabajo bajo el mandato de la Ley y de la Constitución y podamos saber lo que sucedió”, afirmó Pérez. 

MIRA TAMBIÉN: General Soto: "Todos los gastos que limiten a Carabineros van en perjuicio de la ciudadanía"

La secretaria de Estado reiteró que no está previsto que el representante de Carabineros abandone su cargo tras el nuevo alegato del abogado defensor de uno de los excarabineros imputados por el crimen del comunero. El jurista apuntó que su defendido, Raúl Ávila, no cortó la tarjeta de memoria con registro de video en primera persona del operativo en Ercilla y tampoco la botó por el baño. 

“Lo único que puedo señalar por ahora es que no me consta que en esa tarjeta hubiera imágenes privadas y adelantar que mi cliente no manipuló la evidencia”, señaló el abogado Javier Jara.

MIRA TAMBIÉN: Carabineros confirma congelamiento de capacitación del Comando Jungla 

El Presidente Sebastián Piñera, en tanto, siguiendo la misma línea señaló que "con mis propios ojos, he visto a los 60 mil carabineros desplegados a lo largo del país tener una dedicación, un compromiso y una entrega que me llena de orgullo, y muchas veces arriesgando sus propias vidas por proteger las nuestras”.

“Por eso quiero expresar mi gratitud y aprecio a Carabineros de Chile, y por supuesto condenar con toda la fuerza del mundo a esos pocos que se apartan del juramento y no cumplen con su deber”, añadió el Mandatario.