Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra en $678 en volátil jornada

  • Por Meganoticias

En una jornada con bastante volatilidad, este jueves 06 de diciembre el dólar cerró con un fuerte impulso alcista en $678.

El reajuste estuvo alimentado por los temores de los inversionistas que han dejado los activos riesgosos como la renta variable, y los commodities, ya que el cobre profundizó su caída cerrando con pérdidas de 2%, explica César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis.

La incertidumbre del crecimiento económico mundial ha tomado al dólar como activo refugio en una jornada volátil, donde las proyecciones dicen que Estados Unidos creó menos empleo al esperado en noviembre (179 mil), en cambio el PMI no manufacturero sorprendió al alza (60.7), añade el experto.

Para la noche se espera un nuevo discurso de Jerome Powell (Reserva Federal de EEUU) que sin duda moverá a la divisa americana, "ya que se espera una confirmación de su exposición de la semana pasada donde comentó que la tasa de interés se encuentra justo por debajo de su valor neutral, si esto ocurre veremos una nueva corrección en la apertura de mañana viernes", sostiene Valencia.