Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Catrillanca: Gobierno pide sumario a Carabineros por maltrato a familiares del comunero y un adolescente

  • Por Meganoticias

El Gobierno solicitó este jueves a Carabineros un nuevo sumario en el caso por la muerte de Camilo Catrillanca, luego que se conocieran acusaciones de malos tratos contra sus familiares y el adolescente que acompañaba al comunero mapuche el día de su homicidio en Ercilla.

Ante esta denuncia, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), anunció la presentación de nuevas acciones judiciales.

Se dio a conocer que un equipo del INDH de la región de La Araucanía acudió a la Comisaría de Collipulli, lugar donde fueron informados de las agresiones y malos tratos sufridos por los detenidos en el lugar.

MIRA TAMBIÉN: Dan de baja a carabinero que grabó video de imputado por homicidio de Camilo Catrillanca

“Ya nos vamos a topar de nuevo y ahí 'vai' a caer”, le habrían dicho funcionarios de Carabineros al joven que acompañaba a Catrillanca.

El Gobierno decidió inmediatamente pedir un sumario a Carabineros, para esclarecer las acusaciones y tomar posteriormente las medidas que sean necesarias.

Desde La Moneda comentan que la decisión fue tomada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de hablar con la directora del INDH, Consuelo Contreras, quien le relató lo sucedido.

MIRA TAMBIÉN: Hermes Soto es citado a La Moneda por video de imputado en caso Catrillanca