Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros dispersan manifestación en Plaza Italia por homicidio de Camilo Catrillanca

  • Por Meganoticias

Una nueva protesta se desarrolló la tarde de este jueves 6 de diciembre por el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, por parte de efectivos de Carabineros el pasado 14 de noviembre de 2018.

Alrededor de 300 personas protagonizaron la manifestación que se efectuó en Plaza Italia, la cual fue rápidamente dispersada por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los manifestantes apostados en el lugar pidieron a gritos la renuncia del general director de Carabineros, Hermes Soto, y del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

MIRA TAMBIÉN: Caso Catrillanca: Gobierno pide sumario a Carabineros por maltrato a familiares del comunero y un adolescente

Debido a la situación de tensión, la estación Baquedano de la Línea 1 del Metro de Santiago, fue cerrada, mientras que el tránsito por la Alameda también fue cortado por algunos instantes.

Cabe destacar que la manifestación nunca fue autoriada por las autoridades, por lo que las Fuerzas Especiales de Carabineros tuvieron que actuar.