Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilena lleva casi cuatro años desaparecida en México luego de iniciar una relación con un "hombre celoso"

Una infructuosa búsqueda de ya casi cuatro años es la que mantiene la familia de Joseline Leandra Ruiz Garrido, una chilena de 30 años que desapareció en México en enero del 2015.

La última vez que la mujer, oriunda de Talcahuano, tuvo contacto con sus cercanos fue en ese verano del 2015, cuando le avisó a su padre, Alfonso Ruiz, que había iniciado una nueva relación sentimental con un “hombre celoso”.

MIRA TAMBIÉN: Cuerpo de joven chileno lleva casi tres años en una morgue de Brasil 

Joseline se había marchado a México en 2010 buscando mejores opciones laborales, y desde entonces volvió a Chile de visita en dos oportunidades. Una fue en 2012 cuando viajó a presentar a su familia a su pareja de ese momento, el mexicano P.E.G.R., y la otra fue en 2013 cuando su hermana menor tuvo un accidente.

Pero todo cambió en el 2014 cuando comenzó su nueva relación y se comunicó por última vez con su familia. “A mediados de ese año comenzó a disminuir la comunicación y el último mensaje que recibimos de ella fue que su nueva pareja, un tal Alejandro, era muy celoso y no la dejaba tener redes sociales. En diciembre de 2015 pusimos una denuncia en el consulado por presunta desgracia”, indicó su padre a La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Encuentran muerto a joven viñamarino que permanecía desaparecido 

“En 2016 la fiscal Marcela Blasco, de Talcahuano, me informó que el caso se había cerrado por falta de antecedentes, pero la PDI me ayudó para que eso no sucediera”, añadió Alfonso Ruiz, quien precisó que su familia no tiene los medios económicos para viajar hasta México para buscar a Joseline.

No pudiendo siquiera haber contactado a su expareja, ni a la famila de este, los únicos antecedentes que se manejan por ahora son los documentos de las embajadas de Estados Unidos y México que señalan que la joven no registró salidas ni ingresos en estos países desde la fecha de su desaparición. Para la fiscalía y la PDI, en tanto, el caso continúa “en investigación”.