Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

INDH realizará capacitaciones a personal de Carabineros en La Araucanía

  • Por Meganoticias

En las próximas semanas el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) efectuará capacitaciones a efectivos de Carabineros que se desempeñan en la región de La Araucanía, específicamente en la comuna de Ercilla.

“Vamos a hacer una capacitación a Carabineros en derechos humanos en las próximas semanas. Funcionarios del INDH (de Santiago) van a viajar a la región. Lo que esperamos es que con esto y otro tipo de intervenciones se comiencen a reconstruir confianzas”, explicó la directora del organismo, Consuelo Contreras, según consigna La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Fuerzas Especiales de la Región de la Araucanía serán reforzadas tras salida del "Comando Jungla" 

Esta medida estaba contemplada previo al homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, pero este hecho habría acelerado la realización de la actividad, a la que prontamente se le sumará una oficina de derechos humanos dependiente de Carabineros en la zona.

“La semana pasada le sugerimos al general director la idea de generar una oficina que fuera el par de derechos humanos en la región, porque ahí hay que tener mayor observancia de lo que está ocurriendo, y él estuvo de acuerdo”, agregó Contreras sobre la iniciativa que dependerá del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros y que responderá directamente a Hermes Soto.

Cabe recordar que el sábado el Presidente Sebastián Piñera oficializó el retiro del personal del GOPE, más conocido como "Comando Jungla", de la zona de conflicto en La Araucanía, aunque precisando que se reforzará la presencia de Fuerzas Especiales en el lugar.