Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tráfico de armas en el Ejército: Fiscalía suma nueve indagados al caso

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

La Fiscalía Metropolitana Sur sumó a nueve nuevos indagados en el caso de presunto tráfico de armas por parte de miembros del Ejército.

Inicialmente eran cinco los casos investigados por la Fiscalía bajo la Ley de Control de Armas. Sin embargo se sumaron 4 indagados más, luego que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, derivó el caso al jefe metropolitano Sur, Raúl Guzmán.

Según fuentes que conocen de las pesquisas, los cuatro indagados, que al momento de los hechos se habrían desempeñado como suboficiales de la Escuela Militar, compraban armas en el comercio particular "para luego denunciar estas armas como extraviadas".

MIRA TAMBIÉN: General Martínez declaró como testigo por tráfico de armas en el Ejército

Son parte de los antecedentes que el Ministerio Público mantiene respecto de los nueve indagados por delitos sancionados por la Ley de Control de Armas en la institución castrense.

Por ejemplo, a uno de los imputados se le atribuye la comercialización de especies sustraídas de un "recinto militar" y se le incautaron 105 corvos marca Famae junto a otros pertrechos.

Además, la Fiscalía Sur y la PDI incautaron desde un "centro de acopio domiciliario de armas de fuego" en La Granja dos fusiles AK-47 y un fusil SIG, modelo 510, - que presenta una inscripción del Ejército de Chile - como también silenciadores, cargadores y municiones compatibles con el referido armamento.

MIRA TAMBIÉN: Senado cita al canciller Roberto Ampuero por rechazo del Gobierno al Pacto de Migración de la ONU

Se trata de una causa desformalizada que también forma parte de las investigaciones en el marco del caso Ejército. Además se constató que uno de los indagados tenía en su domicilio 4 armas inscritas.

En la mira de la fiscalía también está el caso de un ex cabo de La Armada. Si bien se trata de hechos de 2016, se encuentra suspendida la causa en el Tribunal Constitucional.

Entre otras medidas intrusivas, se ha valido de interceptaciones telefónicas para determinar la participación de los indagados en posibles delitos.