Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Directora del INDH y Pacto de Migración: "No es adecuado que Chile se reste"

  • Por Meganoticias

La direcora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Consuelo Contreras, lamentó que Chile sea uno de los países que decidió restarse del Pacto de Migración de la ONU aprobado este lunes en Marruecos.

En su argumento refutó las razones entregadas por el Gobierno, como el considerar el acuerdo vulnera la soberanía nacional respecto a sus disposiciones migratorias.

MIRA TAMBIÉN: Estas son las razones del gobierno chileno para restarse del pacto migratorio de la ONU

"Es preocupante restarse de estos acuerdos internacionales en materia de derechos humanos. Naciones Unidas es un órgano intergubernamental, los representantes de los gobiernos son los que hacen el debate", sostuvo en Ahora Noticias.

"No es adecuado que Chile se reste en un mundo globalizado para la protección de derechos humanos", agregó respecto de la decisión.

Asimismo, sobre la afirmación del Ejecutivo que la migración no es un derecho humano, Contreras expuso que "la migración no está establecido en ninguan norma asi tal cual, sí el derecho a la movilidad humana, pero la migracion y la movilidad es algo que está en la naturaleza humana (...) Viajar y buscar mejores condiciones de vida es algo natural. Hay que asumir esto y no negarlo, prepararse".