Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno y rechazo a Pacto Migratorio: "Cada país es soberano para fijar sus propias reglas"

  • Por Meganoticias

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió al polémico retiro de Chile en la firma del Pacto Migratorio de la ONU y la postura del Gobierno al señalar que "la migración no es un derecho humano".

Al respecto, el canciller señaló que "los migrantes tienene derechos, pero cada país es soberano de fijar sus propias reglas de migración". "Nadie puede decir que Chile está en contra del multilateralismo y los derechos humanos", agregó.

MIRA TAMBIEN: Pacto Mundial para la Migración de la ONU es aprobado en Marruecos

"Chile tiene las puertas abiertas hacia quienes venir a contribuir, pero cerradas hacia quienes quieren venir a violar nuestras leyes. Hay que respetar las normas", sostuvo Ampuero, e indicó que "el texto de la ONU choca con las normas de Chile. No establece la distinción entre un migrante regular y uno irregular".

MIRA TAMBIÉN: Directora del INDH y Pacto de Migración: "No es adecuado que Chile se reste"

Respecto a las críticas que el Gobierno ha tenido desde diversos parlamanterios, Ampuero sostuvo que "todas las opiniones son respetables, legítimas y escuchadas por este Gobierno. Aquí no hay que equivocarse: quien dicta y ejecuta la política exterior de Chile es el Presidente de la República, y nosotros actuamos de la forma en que corresponde. Las opiniones son bienvenidas".