Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet agradece aprobación de Pacto de Migración de la ONU

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, valoró la aprobación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU.

El acuerdo fue aprobado este lunes por más de 150 países que asistieron a la conferencia intergubernamental del organismo internacional, organizada en la ciudad marroquí de Marrakech.

Al respecto, Bachelet señaló vía Twitter que “le doy las gracias a los estados miembros de la ONU por aprobar el Pacto Mundial para la Migración en el Día de los Derechos Humanos”.

Además, agregó que el acuerdo alcanzado es “un poderoso compromiso para proteger los DD. HH. de todos los migrantes, en cualquier parte. Ellos (migrantes) tienen los mismos derechos humanos que cualquier otra persona”.

Cabe recordar que la aprobación de este lunes fue por aclamación durante la sesión plenaria presidida por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, y Naser Burita, el ministro de Exteriores de Marruecos, país anfitrión de la conferencia.

El Gobierno chileno se restó ayer domingo de este pacto, argumentando que “la migración no es un derecho humano. El derecho lo tienen los países de definir las condiciones de ingreso de los ciudadanos extranjeros".