Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ampuero por gobierno de Bachelet: "No hizo nada en materia migratoria"

  • Por Meganoticias

"Me parece muy extraño y curioso que personalidades que integraron un Gobierno que no hizo nada en materia migratoria, de poner orden en materia migratoria, hoy salgan a hacer este tipo de críticas a lo que está decidiendo Chile".

Con esas palabras, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, respondió a lo señalado por la expresidenta Michelle Bachelet, hoy alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, quien señaló que algunos líderes "miran las encuestas para ver si existe el miedo a la migración", en el marco de la firma del Pacto Migratorio del cual Chile resolvió restarse.

"Todo el mundo en Chile fue testigo de cómo llegaban aviones de noche en ciertos momentos, con migrantes diciendo que venían como turistas y se quedaban", agregó el titular de la cartera, en entrevista con Ahora Noticias.

MIRA TAMBIÉN: Bachelet agradece aprobación de Pacto de Migración de la ONU

Tras esto, agregó que "300 mil migrantes irregulares tuvimos en ese momento y no hubo ninguna acción ni para ayudarlos ni para regularizarlos (...) no se hizo nada en términos de manejo de politica migratioria durante esos años y ahora se viene a criticar cuando este Gobierno pone orden".

Luego de que se firmara el pacto, la exmandataria señaló vía Twitter que "le doy las gracias a los estados miembros de la ONU por aprobar el Pacto Mundial para la Migración en el Día de los Derechos Humanos".

Además, agregó que el acuerdo alcanzado es "un poderoso compromiso para proteger los DD.HH. de todos los migrantes, en cualquier parte. Ellos (migrantes) tienen los mismos derechos humanos que cualquier otra persona".