Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan Alerta Roja en comunas de Casablanca y Melipilla por incendios forestales

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), decretó Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Melipilla, por dos incendios forestales que se desarrollan en ellas.

En el caso de la comuna perteneciente a la Región de Valparaíso, desde el organismo señalaron que se trata del siniestro denominado "La Vinilla, Quebrada El Carmen", que consume una superficie por confirmar de 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

En el lugar trabajan 7 brigadas, 2 técnicos, 1 avión y 4 helicópteros de CONAF; Bomberos de Casablanca; Carabineros; y personal municipal con apoyo de 01 camión aljibe.

MIRA TAMBIÉN: Declaran Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal

Paralelamente, en Melipilla, detallan que se trata del incendio "Fundo Santa Rosa", con una superficie aceptada de 50 hectáreas de vegetación en un lugar próximo al Área Silvestre Protegida "Horcón de Piedra".

Dos brigadas de Bomberos, 2 técnicos, 1 avión y 2 helicópteros de Conaf, Bomberos de Melipilla; Carabineros; personal provincial y municipal de emergencias, trabajan en el lugar.

Paralelamente, desde la Onemi señalan que con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.