Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno propone reajuste de 2,9% para sueldo de Piñera y altas autoridades

  • Por Meganoticias

El Gobierno presentó este martes un proyecto de ley en donde propuso un reajuste salarial de 2,9% para el Presidente Sebastián Piñera y las altas autoridades del país, correspondiente a la cifra de inflación anual.

La anterior modificación se diferencia en un 0,6% del alza salarial que se propúso para los demás funcionarios del sector público, que alcanza un 3,5%. 

El texto, consignado por La Tercera, señala que se "establece un reajuste de 2,9% para el Presidente de la República, los ministros, los subsecretarios, el presidente de la Corte Suprema, los ministros de la Corte, el fiscal de la Corte y el Contralor General".

MIRA TAMBIÉN: Acuerdo entre Gobierno y sector público también contempla reajuste de aguinaldos y bonos

Paralelamente, se establece el reajuste de los salarios de diputados, senadores, ministros del Tribunal Constitucional, el presidente del Consejo para la Transparencia, fiscal nacional y otros cargos que deben ser igualados con los de ministros y subsecretarios.

Se espera que este martes comience la discusión del proyecto de ley en la Comisión de Hacienda de la Cámara, para posteriormente ser votado en Sala durante la tarde, luego de la interpelación del ministro del Interior, Andrés Chadwick, por el caso de Camilo Catrillanca.